5 de octubre de 2014

Brigitte Bardot, un estilo que perdura

El pasado mes cumplía 80 años una de las mujeres más bellas del cine, Brigitte Bardot (28-9-1934), quien con su estilo inconfundible se convirtió en icono a imitar en su época y aún hoy en día, siendo así una de las primeras it girls, como se denominaría en la actualidad.

Su legendaria belleza la convirtió en un sex symbol del cine en los años 50 y 60. Comenzó en el mundo de la moda a las 14 y con tan sólo 15 años se convirtió en portada de Elle Francia y ya con 18 protagonizó su primera película.


BB nos dejo unas señas de identidad que han sido muy imitadas a lo largo de la historia y que la convierten en todo un icono de estilo:


  • Su famosa melena cardada y su flequillo. Su icónico choucroute o su estilo al llevar turbante, que fue muy imitado tras su aparición en la película Le Mépris.

  • Sus míticos ojos delineados con eyeliner y carboncillo ahumado.

  • Con ella el uso del biquini se extendió entre las mujeres de la época.
  • Fue pionera en el estilo Boho-chic, con pañuelos hippies y estampados étnicos. 
  • Puso de moda la mezcla de minifalda y botas altas, creando furor entre las jóvenes.
  • Volvió a poner de moda el estampado de cuadros vichy, con su vestido de novia del diseñador Jacques Esterel en tonos rosas, creando todo tipo de criticas y comentarios. Tras su boda el vichy se volvió a incluir como indispensable en tiendas de moda y colecciones.
  • BB quiso dedicarse a la danza, hacia ballet, solfeo y dibujo de pequeña, pero su madre le encaminó por el mundo de la moda. Popularizó las bailarinas, pidiendo a Rose Repetto que diseñará un calzado como una bailarina de ballet, pero cómodo para el uso diario.
  • El escote barco o los pantalones capri eran algunas de sus prendas más características.

BB marcó la década de los 50 y 60, pasando por diferentes estilos y marcando a las jóvenes de la época con sus estilismos, que años más tarde se siguieron imitando y aún hoy en día siguen aportando esa frescura y modernidad.



Además de actriz, Brigitte también era cantante y saco varios álbumes. Son muchas las imágenes que se encuentran de ella tocando la guitarra y descalza (algo bastante común en la actriz)


BB ha sido una mujer de intensos amores, se caso 4 veces y fue su primer marido, el director Roger Vadim, quien la catapultó a la fama dirigiéndola en la película Y dios creó a la mujer, convirtiéndola así en una de las actrices más solicitadas del país. BB tuvo a su único hijo Nicolas-Jacques con su segundo marido Jacques Chaurrier.


Siempre fue una gran amante de los animales, pero Briggitte Bardot dió un giro radical a su vida y a los 40 años decidió abandonar el cine tras 48 películas y más de 80 canciones para dedicarse a la defensa de los derechos de los animales. Creó en 1976 la fundación Brigitte Bardot para la protección de los animales en peligro.



En España protagonizó la portada de Hola con su adiós como actriz.

Hoy en día vive retirada en su mansión de Saint Tropez junto con su marido Bernard d´Ormale.Convirtió su casa en un refugio donde viven más de 1.000.000 de animales abandonados.



Espero que os haya gustado, ¡hasta el próximo post!


(imágenes Hola, Elle, Pinterest, Vogue, Polyvore, Vanity Fair) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...