27 de agosto de 2013

Ruta por Alemania II: Mainz y Ruta por los Castillos del Rin

Continuo contándoos nuestras aventuras alemanas (anterior post), hoy os hablare de la excursión que hicimos a Mainz y de la ruta por los castillos del Rin, uno de mis días favoritos.




Mainz esta situada a orillas del río Rin, es una ciudad con mucho encanto y es famosa por ser donde Gutenberg invento la imprenta de caracteres móviles. Toda la ciudad tiene algo de Gutenberg: una estatua, unas letras en una plaza, el museo, universidad...
La gente de aquí era muy amable y en más de una ocasión se ofrecían a tirarnos fotos a las tres con mi cámara en cuanto veían que estábamos haciendo un tetrix para juntar las tres cabezas o que una no salia, y todo con una sonrisa.

Aunque Mainz fue muy dañada en la segunda guerra mundial, conserva su casco antiguo, destacando el color rojizo de la piedra.







Después de nuestra visitilla a Mainz fuimos directas a hacer la ruta de los castillos del Rin. No íbamos a hacerla entera ya que llega hasta Colonia, pero si hicimos un largo recorrido. El río Rin nace en Suiza y desemboca en el Mar del Norte, el curso del río da lugar a distintos canales y uno de ellos recorre la mitad meridional de Alemania.



Para que os hagáis una idea de la ruta: a los dos lados del río Rin hay pueblos, campo, montaña....pero también hay castillos, y no hay ni uno ni dos, ¡hay muchos! En la foto se ve todo el recorrido que es bastante largo... Puedes ir en barco, en tren, en bici o en coche como nosotras, y pararte cuando quieras a subir a los castillos. Y hablando de subir.... algunos tardas en subir 5 minutitos y ya estas en el, otros puedes subir un trecho en coche, pero hay otros que tela...parece que lo tienes cerca pero no... Nos paso con uno de ellos, primero tuvimos que meternos en un pueblo: Bacharach, un clásico pueblo medieval, y andando por sus calles vimos un sendero que subía, parecía que no era mucho pero después de subir unos cuantos escalones, comenzamos por cuestas.... y falsas alarmas de llegada ( a miradores) y seguíamos subiendo sin ver nada, porque al alzar la vista sólo veías arboles y todo lo que habías subido... Pero a pesar de todo, la llegada mereció la pena porque aunque no fue el castillo más bonito que vimos, las vistas del río Rin eran increíbles. Además es un punto desde donde se pasa para hacer el camino de Santiago, vimos muchas indicaciones (en la última foto salen)

Bacharach
Para terminar nuestra aventura decidimos cenar en unos chiringitos junto al río Rin que estaban al lado de un camping y de un club de petanca reunido en plena competición, así que imaginaros lo que llamábamos la atención tres giris en esa zona. Nos pillamos nuestra cena y unas cervecitas y nos sentamos en los bancos de madera, como unas alemanas más ``integrándonos´´ fue muy divertido.

La ruta de los castillos la recomiendo 100% si se esta por la zona, las vistas son increíbles y durante toda la ruta pasas por pueblos con mucho encanto, conociendo mejor la cultura alemana y visitando sitios diferentes. 

Abajo os dejo una selección de fotos de algunos de los castillos que vimos y las vistas tan fantásticas del río Rin.









Ruta de los castillos del Rin

Y aquí no se termina nuestra aventura alemana, en el próximo post continuamos...

Espero que os este gustando :)

5 comentarios:

  1. Mereció la pena acercarse a ver los castillos, aun que no estaba planeado. ¡¡Gran día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran día si!! Aiss que recuerdos...Oye que me firmas como anónimo y ahora no se si eres Miri o Alba jajajaja!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La ruta de los casrillos a parte de ser preciisa nos aporto unos traseros como piedras. XD tenemos q reconocer q despues de subir a tres castillos nos dinos cuenta q nuestra firma fisica es mejor de lo q pensabamos!
    Un beso alemaninas de miri flow

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...